Ensayo sobre tecnologia educativa

Hola queridos suscriptores, después de mucho tiempo sin escribir una entrada para el blog, comparto con todos ustedes un ensayo sobre tecnología educativa, en el cual propongo la utilización del lenguaje de programación C++ y la librería Allegro para realizar un videojuego de la asignatura equipo de computo perteneciente al área de formación para el trabajo en informática. En lo personal es un gran reto para mi persona el programar desde cero un videojuego con temática educativa, pero estoy convencido en lograr tal cometido y ayudar a los estudiantes en la construcción de su propio conocimiento.
El argumento de la historia se basará en ayudar a nuestro protagonista llamado Benito, a encontrar dispositivos de computo en una base de operaciones secreta, para realizar el ensamble de un equipo y poder cumplir con las actividades o retos que se le presenten,
como viajar en el tiempo, conocer personajes sobresalientes de la informática, etc., sus enemigos unos terroristas rusos lo tienen al asecho, intentando por todos los medios que
el fracase en las misiones que le son encomendadas.
La historia es algo sencilla se realizara con gráficos en dos dimensiones, siendo una mezcla del genero de plataformas y otras tendencias que se consideren al momento de codificar el boceto, permitirán al alumno interactuar de forma agradable con este juego durante el tercer semestre, para ello se dedicarán dos horas a la semana a interactuar con
él, las cinco horas restantes serán para trabajar de manera ordinaria en el aula o en la realización de prácticas de laboratorio, se aplicaran encuestas de inicio y finalización a los estudiantes participantes.
Agradezco a mi esposa y al Mtro. David Salomón Gómez Sánchez un gran amigo mio, por motivarme ambos a continuar con este ensayo, mismo que había dejando en el tintero y que pensé ya no hacerlo publico. Reciban un cordial saludo.

Descargar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Medios de almacenamiento

eduinfo FREE